-->
Programas radiales argentinos que se escuchaban en Santa Fe hace varias décadas.

Los programas aquellos...

Aunque no tengo preparado un borrador con todas las páginas que incluiré aquí, cada vez que pienso en los programas de esa época surgen sus nombres, los de sus personajes, los de los artistas que los representaban, y las emisoras que los transmitían. Tal vez debería seguir cierto orden en la publicación, pero prefiero hacerlo tal como cuando uno se junta con amigos y aparecen los recuerdos espontáneamente, sin ninguna aparente relación.

En esta entrada solamente pondré los títulos de los programas que trataré de describir con mayor detalle en páginas exclusivamente dedicadadas a cada uno de ellos. La programación más importante generalmente comenzaba después del mediodía, y por LT9 de Santa Fe iba de lunes a viernes, "La hora del oyente", justo antes del "Radioteatro de las cosas nuestras", que iba a las 3 de la tarde. A las 16 el dial se corría a LT2 Radio Splendid de Rosario para escuchar la compañía de Jorge Alberto Alvarado ("el Negrito Faustino"). También en LT14 Radio General Urquiza de Paraná estaba la compañia de Felipe Santángelo, me parece que antes del mediodía. Los fines de semana había programación especial en todas las emisoras, y por LT9 los domingos al mediodía se transmitía "Candilejas del aire", un programa con público, al estilo de los de Radio El Mundo, donde actuaban artistas importantes.

Claro que la mayor parte de los programas se hacían en Buenos Aires: "¡Qué pareja", "La familia Rampullet", "El Relámpago", "Felipe", "Niní Marshall", "Monsieur Canesú", "Tatín", "Pinocho", "Pepe Iglesias, el Zorro", "Los Pérez García", "El Glostora Tango Club", "La Revista Dislocada", "Club de Barrio", "La Craneoteca de los Genios", "Telémaco y Ubaldino", "El Ñato Desiderio", "Yo soy Lisandro Medina, el agente de la esquina", "Pichuca y yo", "Qué mundo de juguete", "Tres ángeles y un infierno", "Domingos de Federal", "Fútbol con Fioravanti", los bailables, los radioteatros, los programas de preguntas y respuestas.

Probablemente estoy olvidando unos cuantos, esta lista es solamente a título ilustrativo, así que probablemente se agregarán otros programas que ahora se me han pasado por alto.

58 Visitantes dijeron...:

Héctor dijo...

Recuerdo con nostalgia esos programas que siempre escuchaba por radio El Mundo de l9:00 a 20:30 hs.(algunos fueron cambiando en las ditintas termporadas): los comentarios de Wimpy, Héctor y su jazz, Don Braulio y Ña Toribia, ¿Que pareja!, Elena Bergara y su destino, Silvia Linares periodista, el Tango Club con Alfredo De Angellis, Los Pérez García, Angelito y Saturnino, Peter Fox lo sabía y a mediodía la redacción de "El Relámpago", Aquí Buenos Aires, los domingos los relatos de futbol por el maestro Fioravanti. y tantos otros que supieron divertirnos, pensar y emocionarnos. Gracias por este Blog.

Anónimo dijo...

Hola,J.C.soy el nostalgioso que ya hizo varios aportes en tus blogs (espero no transformarme en un plomo). El tema es que, a veces un recuerdo trae a otro, como los cuentos; y acudio a mi memoria un radioteatro que lo escuchaba a la tarde, protagonizado por Blanca del Prado y Francisco de Paula, se llamaba "Bajo dos Banderas", que pareja!!, no me perdia ni un capitulo. Tambien seguia al "Leon de Francia", con mi entusiasmo los contagie a mis compañeros del industrial y eramos una barra de comentarios al otro dia.
Podria seguir volcando recuerdos, pero el tirano aca es el espacio, asi que sera hasta el proximo recuerdo.Un saludo, Juan-Argentina

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Juan:
De ninguna manera pueden molestarme los comentarios cuando se ajustan a las condiciones expuestas. Soy consciente de que este tipo de temas son casi exclusivos de la gente que los vivió, y me pongo en el lugar de quienes al ver estas páginas quisieran volver a escuchar esos programas. Lamentablemente, eso no es posible, pues por esas cosas de nuestro país, aunque podríamos tener mucho material de archivo, éste fue destruido, quizás por ignorancia o intencionalmente.
Lo que le debe quedar claro a las nuevas generaciones que no vivieron esa época es que la radio en la República Argentina tuvo una importancia a nivel mundial, cosa que quizás le moleste a las grandes potencias que suelen adjudicarse la primacía en todo lo que es tecnología. Porque seria como aceptar que la Argentina hubiese sido pionera en Internet, salvando la distancia temporal.
Aparte de que la primera transmisión radial se hizo en Buenos Aires, cuando la editorial Haynes inauguró Radio El Mundo, en 1935, se constituyó en una de las dos emisoras más importantes del planeta, junto a la BBC de Londres, algo difícil de imaginar ahora. En 1924, cuando recién comenzaban las emisiones experimentales en varios países de Europa, ya aparecía Radio Roca Soler en Santa Fe, la actual LT9.
Pero me he ido por las ramas, a Juan le prometo una entrada dedicada al León de Francia, en radio y en historieta.

Anónimo dijo...

Noto que algunos de programas que mencioné habían sido ya evocados. Agrego Buono-Striano y un programa humorístico a cargo de Augusto Codéca emitido después de 1955. También "Calle Corrientes" y el misterioso córdobes ("Eye yomano layoca")apodado "El amigo invisible".

Juan Carlos Zamateo dijo...

Recuerdo esos programas. El del dúo Buono-Striano en realidad fue un retorno, pues su gran éxito se produjo muchos años antes. Debido a que Buono fue encarcelado por homicidio (me parece que había matado a su esposa), estuvieron muchos años ausentes de la radio. La segunda parte no fue tan buena como antes, pues la gente se había habituado a otro tipo de humor. Incluso eran imitados en La "Revista Dislocada", donde Délfor hacía de Striano y creo que Mario Sapag representaba a Buono.
En cuanto a Augusto Codecá, su programa tenía un tinte político, y me parece que representaba a un general o a un dictador, aunque sin aludir directamente a Perón.
A partir de 1955 surgieron programas con artistas que no podían o no querían actuar durante el régimen peronista, a la vez que otros fueron marginados por simpatizar con el "régimen depuesto". Recuerdo que en 1954 Codecá protagonizó "Se necesita un hombre con cara de infeliz", una película de mucho éxito, de lo que se puede deducir que no estaba en las llamadas "listas negras", lo mismo que Niní Marshall, que también retornó a la radio en 1954. La realidad es que siempre hubo aspectos negativos, pero también hubo cosas buenas, que son las que prefiero recordar, y también corregir errores de información que a veces se ven en Internet.

Anónimo dijo...

No J.C., Ya lo se, se trataba de una broma, a veces un poco de humor nos distiende y evita que nos golpee la nostalgia, a mi me ayuda.
Analizando lo que dices respecto de que hay mucha subjetividad respecto de los recuerdos de programas radiales antiguos y de la trascendencia que tenian en aquel entonces, estoy totalmnte de acuerdo con vos cuando comentas que practicamente es un patrimonio (con todo respeto) de los que fuimos testigos. Y eso sera siempre asi porque la vida avanza y con ella los gustos las modas y costumbres, no es extraño que en las generaciones que nos sobrepasan, exista, yo diria cierto desinteres por las cosas que apasionaban a sus padres y abuelos, ellos estan en la suya y nosotros no podemos ni debemos influenciarlos, ellos solos buscan su territorio y a ellos tambien les llegara en su momento este hermoso tiempo de recuerdo.
Me causa gracia el solo pensar como puedo yo explicarle a un muchacho joven, la belleza de una melodia muy vieja, LAURA, con solo palabras. Esta vez me parece que yo me fui por las ramas por lo que pido disculpas. Juan-Argentina

Juan Carlos Zamateo dijo...

El humor mejora la existencia y aleja las enfermedades, así que bienvenido. En cuanto a Laura, es una melodía que me atrapó desde que la escuché por primera vez en mi adolescencia. En realidad mis gustos musicales pertenecen a una época anterior a mi generación (nací cuando terminaba la guerra mundial). Incluso el cine de los 40/50 me gusta más que el de décadas posteriores, aunque la declinación no se notó mucho en los 60, ya más en los 70 (igual que con la música), y a partir de los 80 tengo que descartar mucho para elegir algo. Volviendo a Laura, ese tema se compuso en una semana, especialmente para la película del mismo nombre. A un muchacho de ahora le mostraría a Gene Tierney, que interpretó a la protagonista femenina, y creo que le empezaría a gustar Laura...

Anónimo dijo...

Es verdad J.C., a quien no podria gustar esa belleza morena de rasgos tan atractivos; la escena de un Dana Andrews dormido ante el retrato de una mujer fascinante supuestamente muerta (Laura), despertando ante la presencia de lo que creia un fantasma,no tiene desperdicio: Siempre que la dan me prendo a su magia y disfruto con la actuacion del "malo" Clifton Webb, de la musica de Raksin y de la notable y aguda direccion de Preminger.
Lo realmente llamativo, fue que esta pelicula se hizo a desgano porque ni los mismos protagonistas creian en el libro que tenia un año de antiguedad, sorpresas te da la vida.Si queremos ahondar un poco en las sorpresas cinematograficas, vale la pena recordar esa joya notable que se llamo Casablanca. Me entero que el estudio que se encargo de su filmacion, (creo que la MGM, lo confirmare), tenia un contrato para filmar una cantidad de peliculas en determinado tiempo y como estaban escasos del mismo y tambien de dinero optaron por hacer una pelicula "barata" y "conformista",y probablemente su destino hubiera sido el pronto olvido, salvo que sus protagonistas fueron Ingrid Berman y Humprey Bogart y oh sorpresa,de vuelta la conjuncion de factores: grandes protagonistas, musica inolvidable administrada con un sentido de la oportunidad notable y una excelente direccion. J.C.oiste hablar alguna vez de Casablanca". Un fuerte abrazo Juan-Argentina

Juan Carlos Zamateo dijo...

¿Quién no conoce Casablanca? Es una película que ha trascendido a todas las generaciones, no solamente es para nostalgiosos.
Juan, enviame un mensje usando el botón Contacto, o si no enviame un comentario con tu mail, para que te responda. Ese comentario no lo publicaré, para que no se vea tu mail, así que no pongas nada que desees que se publique.

pepe escudero dijo...

Descubro DIAS DE RADIO, y es como volver a ver nuestro mas preciado tesoro de infancia.
Suscribo todos los comentarios publicados porque resumen mi sentir al recorrer el blog.
Muchas gracias Juan Carlos.
Fuí un entusiasta radioespectador (qué antiguedad!!!) de CALLE CORRIENTES, la creación de Roberto Gil. En otro foro intentamos recordar los integrantes pero como en muchas cosas se han perdido las grabaciones o nunca las hubo. Sería mucho pedir intentarlo??

ALICIA. dijo...

Quisiera saber si alguien recuerda y puede dar unas pinceladas del del radioteatro, libro de Ricardo L.Menecier, con relatos camperos, de “sucedidos”, “ARRIANDO RICUERDOS”, que en 1942, interpretaban Sara Prosperi, Martin Zabalua, Luisa Olivera. Auspiciaban SWIFT y jabon EL GAUCHO, iba de Lunes a Viernes a la 17,15hs, por LR1 Radio El Mundo, y las Estaciones de la Rde Azul y Blanca.
Tengo el Libro, quisiera algun comentario, ya que yo naci mucho despues de su emision.
Alicia. lichamar@hotmail.com

Ana Gloria dijo...

Soy mu nostalgiosa, todo lo que pueda decir yo lo ha dicho ésta gente. Que lástima que no vuelva otra vez la década del 50. Muchos saludos y muchas gracias por èsta página saludos

Anagloria

Anónimo dijo...

QUE RECUERDOS POR DIOS!!!. VIENDO TODO ESTO ME DOY CUENTA QUE LA VIDA PASO MUY RAPIDO. LA RADIO ERA LA FANTASIA DE HACERTE EN LA CABEZA, EL LUGAR, LOS PERSONAJES, ESCUCHAR LOS RUIDOS. TODO ESO QUE HOY LA TELEVISION TE DA. ME ACUERDO CUANDO VOLVIA DEL COLEGIO, MIENTRAS TOMABA LA LECHE, ESCUCHABA TARZAN, QUE LO INTERPRETABA CESAR LLANOS Y DESPUES DE HACER LOS DEBERS, CENABAMOS Y ESCUCHABAMOS A LAS 20 HS. LOS PROGRAMAS QUE SE CITAN AL PRINCIPIO. QUE LINDA FANTASIA ERA LA RADIO DE ENTONCES. SIGAN HACIENDO ESTO DE PUBLICAR COSAS DE ANTAÑO. ES MUY LINDO ENCONTRAR RECUERDO Y MOSTRARLOS A LA JUVENTUD. MUCHAS GRACIAS. NORBERTO

juan carlos dijo...

Y no se acuerdan de ese gran programa que hera Calle Corrientes y en radio belgrano la Pension del campeonato

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para el tocayo del Comentario 14:
Recuerdo ambos programas. "Gran Pensión El Campeonato" se emitió hasta 1952, así que lo escuché poco, pero era entretenido, especialmente para los entusiastas del fútbol. Me gustaba mucho, y siempre me pregunté por qué se dejó de emitir. Incluso actualmente tendría actualidad, hasta en una versión televisiva, con los personajes caracterizados. Trataré de hacer una entrada, gracias por recordármenlo.

También recuerdo "Calle Corrientes", de "RG" (Roberto Gil, que la llamaba "la calle que nunca duerme"), pero sin mucho detalle, quizás estaba dirigido más a un público adulto (o era demasiado "porteño") y yo no lo entendía. Se emitía por LR4 Radio Splendid.

Nilda de Boedo dijo...

Hola! Me emociono ante el recuerdo de todos esos hermosos programas de radio, que la televisión no puede reemplazar, xq la radio estimulaba nuestra imaginación, y de alguna manera eramos partícipes de las historias y situaciones.Calle Corrientes comenzaba con un tango q decía " hay un embrujo de luces en Corrientes, Corrientes sentimental..." y se escuchaba el teclear de una máquina de escribir y la voz muy ronca de Roberto Gil. Alguien escuchaba el Radiocine Lux en Radio El Mundo? trabajaban actores de la talla de Violeta Antier,Oscar Casco, Santiago Gomez CU, María A. Bisutti, Alcón muy joven y muchos más.
un placer haber leído todo lo publicado anteriormente.

Juan Carlos Zamateo dijo...

Gracias Nilda de Boedo. En lo referente al "Radiocine Lux", que iba los sábados por la noche, cada semana había una estrella invitada que actuaba junto al elenco estable de Radio El Mundo. Alfredo Alcón casualmente comenzó su carrera radiofónica en 1954, otro hito para ese año, como galán de Julia de Alba, quien lo eligió tras una rigurosa selección.

Agradezco a todos sus comentarios, pues éstos actúan como disparador para mi memoria; tengo varios borradores en preparación, y en cuanto estén "presentables" los pondré aquí.

Anónimo dijo...

Había un Programa que se llamaba "El tribunal de la vida" con una cortina musical muy característica. No me acuerdo quien lo conducía. A lo mejor alguien se acuerda. Trataba temas familiares verídicos. Daniel

Anónimo dijo...

por radio Mitre ,musica para recordar y musica para las tres juventudes , con Rodriguez Lamela

alejandra de mayoraz dijo...

hola: me gustaria saber cuales eran los nombres reales de los locutores ricardo ruis y sergio kipler
muchas gracias y muchos saludos es una pagina muy linda
alejandra de santa fe

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Alejandra de Mayoraz:
Que yo sepa Ricardo Ruíz era el nombre real de ese locutor. El que sí usaba seudónimo era Sergio Kipler, pero no puedo recordar su nombre real, aunque trataré de averiguarlo. Tengo pensado dedicar una entrada especial al programa "Hogar, dulce hogar", que conducían los citados locutores, para lo cual agradeceré cualquier información que me puedan proporcionar, incluso el nombre real de Sergio Kipler.

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Alejandra de Mayoraz:
Bueno, por esas cosas que tiene la memoria pude recordar que el nombre real de Sergio Kipler era Dante Luis Rigonelli, lo que me motivó para comenzar el borrador de "Hogar, dulce hogar", que espero publicar aquí en breve.

Anónimo dijo...

gracias juan carlos . todavia estaba con esa duda
un saludo para vos y nos vemos en cualquier momento

Anónimo dijo...

PERDON QUE NOPUSE EL NOMGRE DEL AGRADECIMIENTO, SOY ALEJANDRA DE MAYORAZ

alfredo de ezeiza dijo...

que lindos recuerdos' yo tengo grabado en mi memoria el jingle de un programa que salia al mediodia por radio portenia o rivadavia y decia asi =POR LAS RUTAS ARGENTINAS revista oral y musical destinada a reflejar vida bellezas y costumbres de barriadas progresistas y ciudades importantes,Y en la portada de su primera edicion ...(Y aqui se anunciaba alguna ciudad del interior y se promocionaba todo sobre la misma,su gente,sus lugares de interes,su hoteleria etc)Ojala alguien recuerde tambien aquel programa pionero del turismo via radio que nos abria la imaginacion y nos hacia conocer el pais con esa magia que solo nos puede regalar la radio Gracias

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Alejandra de Mayoraz:
Decidí no publicar tu comentario porque me pareció que tu intención era que me llegara como mensaje. Lo mejor sería que pongas otro comentario con tu dirección de mail para responderte directamente, pues tu consulta no tiene relación con estas páginas. Esto es extensivo para todos quienes quieran consultar algo fuera de la temática de este blog.

Anónimo dijo...

jorge alberto alvarado fue primo de mi abuela angela alvarado,segun me conto mi mamá.Y jaime clone que era hermano de jorge.

Yanina Sánchez dijo...

Estoy buscando información de un actor de radio teatro de Santa Fe, llamado Carlos Richter.
¡Más que interesante el blog!

Anónimo dijo...

Soy Eloy de Floresta me quede sorprendido al encontrar este blog de los recuerdos, soy del 42,crei que todo esto que vivi ya se habia esfumado pero cuan grande y bueno el encontrar la nostalgia,quiero aportar mi granito de arena de los que ya aportaron,no se si recuerdan "Los cuentos de la Vieja Abadia"que se trasmitia por la noche pero que no recuerdo en que radio,gracias por los recuerdo,si me acuerdo de algunos mas lo remitire,saludos.Eloy.

Eddie Lawrence dijo...

A quien preguntó quien conducía el programa "El tribunal de la vida": el presentador era Adolfo Salinas. La "música muy característica" que usted menciona era la "Marcha de la Coronación" de la ópera "El profeta", de Meyerbeer.

Unknown dijo...

el programa de raul rosi esas cosas de la vida no me acuerdo de las actrises que epocas hermosas

kitito dijo...

Muy interesante todo....añoro esa época, la hector battes por ejemplo...
sabria alguien el nombre de la cortina musical de cuentos de la vieja abadia?
kitito45@hotmail.com Un abrazo....k.

Carlos dijo...

Querría tener alguna información respecto del programa musical "El duende de la discoteca", que se emitía (creo) por Radio Excelsior durante la década de los 60. En especial me gustaría me recuerde el nombre del conductor y el nombre del tema musical cortina principal del programa. Desde ya, muchas gracis.

Horacio dijo...

Me gustaría que alguien me diga quiénes integraban el "Tribunal de la Vida".
Todas las familias lo escuchaban. Era un clásico !
Muchas gracias . Horacio

Marta dijo...

¡Los cuentos de la Vieja Abadía! Se transmitían tarde por la noche. Con mi hermano menor los escuchábamos en el sofá tapados con una manta porque nos moríamos de miedo...

Anónimo dijo...

Me encantaban Los cuentos de la vieja Abadia...no duraban creo más de 5 minutos pero en ellos era todo tan real que realmente daban pánico...

Philip dijo...

Yo también crecí en mi infancia con el oído pegado al receptor, y me han quedado imborrables los nombres de - entre otros - Américo Barrios, Iván Casadó, Juan Carlos Thorry, Juan José de Soiza Erreily, Wimpi ... Mi cita cotidiana era con el Glostora Tango Club seguido de Los Pérez García; y mi cita semanal era el relato de Fioravanti que magistralmente me hacía "ver" cada una de las jugadas, seuido de los comentarios de Borocotó, Enzo Ardigó, Peyré, etc. También "El Tribunal de la Vida", y - los sábados por la noche, el programa de Radio-Cine "Lux". Qué tiempos aquellos! Gracias. Gracias.

Anónimo dijo...

Creí que era el único que recordaba ese programa. Somos al menos dos. Saludos.Juanjosenevado @ yahoo. Com.ar

Jacinto G. dijo...

Soy un argentino de 74 años que a los 58 emigré a Europa; de esos 58 54 los viví en La Plata, pero volviendo cada tanto a mi Mar del Plata natal.Interesantísima esta página.Escuché bastante radio de chico y de grande colaboré en programas de 13 emisoras de FM de La Plata alrededores.Uno de ellos lo conducía un actor y director de teatro, Ricardo "Mono" Ibarlín y él le llamaba a la radio "el teatro ciego"; era tremendo cómo estimulaba la imaginación; cuando escuchaba a Tarzán (con César Llanos y Mabel Landó -después se incorporó Oscar Robito, como Tarzanito-) parecía estar en la selva. Después venía Poncho Negro, auspiciado por confituras Kero; con mi abuelo, músico, escuchábamos los Conciertos Volpi Fruna, por radio del Estado; por el "nonno" supe que la música del Tribunal de la Vida, como bien se apuntó aquí, era la bella Marcha de la Coronación de la ópera El Profeta, de Meyerbeer; uno de los tres integrantes del tribunal se apellidaba Bóveda, de marcado acento español. Recuerdo también los microespacios con Clemente Simorra, Américo Barrios (siempre terminaba con un "¿no le parece?"), El amigo invisible, Juan José de Soyza Reilly. Me vuelven a la memoria Tomás Simari, "El hombre de las mil voces", Tato Cifuentes, Tatín (chileno), La hora española (los domingos a las 14, que mi madre siempre que podía la escuchaba), con la Rondalla Cauvilla Prim, El niño de Utrera, etc., en su momento Nicola Paone (llevado a la Argentina por Albertoi Castillo. Y hay muchísimo más, por supuesto, pero ésta ya se está extendiendo mucho. Gracias por una página tan cálida.

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Jacinto G.:
Gracias por el aporte, y por la buena redacción. Recuerdo el nombre de Clemente Simorra, pero nada más; en cambio a Américo Barrios se lo escuchaba siempre cerca del mediodía. No entendía sus comentarios porque era muy chico, pero recuerdo claramente el "¿No le parece?" conque terminaba cada uno de ellos. Después acompañó a Perón en su exilio y fue su delegado durante un tiempo.
No sabía que Alberto Castillo lo había traído a Nicola Paone. A mí me gustaba Castillo, y me enojé mucho por que Paone ocupó su espacio del mediodía en "Domingos de Federal". Pero poco después ya estaba cantando sus canciones, en general graciosas y pícaras, aunque al escucharlo en "Uei paesano!" lograba emocionarme.
Lindos recuerdos, será un placer leer nuevamente un comentario suyo, gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Agradeceré me informen cual es la obra de Rachmaninof, que era la cortina musical del programa Los Cuentos de la Vieja Abadía

Nora Vilaseca Cattaneo dijo...

Señor Juan Carlos. no se si todo lo que escribí en un post anterior se disparó o lo borré. Mi inexperiencia en esto lo provocó. Si está dos veces por favor borrarlo. Mi deseo es que me informe mas sobre los cuentos de la vieja Abadía. cuentos de terror auspiciados por el vino llamado así. Estoy justamente escribiendo o re escribiendo un guión, para un programa radial de mayores donde colaboramos. Este tema en especial vuelvo a comentarlo y me gustaría saber como el señor del último post el tema para conseguirlo y musicalizar. Muchas gracias señor Juan Carlos y un abrazo, un encanto el blog y con mucha memoria que nos transporta a nuestro pasado no tan reciente.

Juan Carlos Zamateo dijo...

Para Nora Vilaseca Cattaneo
"Los cuentos de la Vieja Abadía" tengo entendido que se emitían por Radio El Mundo, con la voz de Juan José Piñeyro. No sé si se emitían por la Red Azul y Blanca en las emisoras del interior del país (en mi caso LT9 de Santa Fe), pero no recuerdo haberlo escuchado. Lamento no ser de más ayuda, pero sé que eran cuentos de terror, así que no deben haber faltado los de Edgar Allan Poe.

Horacio dijo...

Yo también quiero saber.
Leí que era música de RACHMANINOF.

Horacio dijo...

Yo también quiero saber.
Leí que era música de RACHMANINOF.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo los Cuentos de la Vieja Abadía. Los escuchaba en la cama junto con mi papá...después me pasaba a mi dormitorio. Bellos recuerdos de una hermosa infancia!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, acabo de descubrir el blog muchas gracias por los recuerdos, me retrotraen a mi infancia, hay un programa en una radio barrial donde escucho a veces por las noches que pasan viejos recuerdos de la radio y la televisión
Un saludo a todos

Roberto dijo...

La cortina de Cuentos de la vieja abadía era el concierto nº 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff.

anonimo dijo...

Muy buena nota, me acuerdo de esos programas y tambien de un ciclo que se transmitia por Radio Belgrano a las 11 de la noche....Cuentos de la vieja Abadia...usted ...las sombra y nada mas....era el slogan en la presentacion....y lo auspiciaba un vino del mismo nombre Vieja Abadia...no me acuerdo quien era el Locutor del programa pero el que hacia los relatos de terror era Guillermo Cervantes Luro...

Maria Delia dijo...

Acabo de encontrar su blog, tan interesante. Muchas gracias por él.
Quiero contribuir con mi granito de arena a tan gratos y nostálgicos recuerdos del pasado:Pepe Iglesias, el Zorro, en la década del '50. hizo famoso al personaje de un gallego empleado de un garaje que llamaba a la novia por teléfono y decía "Me podería llamar a Curra al apratu, le habla Ramón el del jaray". Inovidable.

Ignacio Jorge Neguel dijo...

Mi nombre es Ignacio Jorge Neguel y leo ésto embelesado desde Tampa, Florida, EEUU, que me trae hermosos recuerdos de mi niñez en Buenos Aires. Gracias, gracias... Amo la radio de
Argentina (la de acá deja muchísimo que desear).

Unknown dijo...

Mi nombre es Jose Maria, tengo 73 años, con sorpresa y agrado encuentro este blog, buscando para mis nietos (los mas pequeños)alguno de los cuentos de la Vieja Abadia, que tanta emocion me producian cuando los escuchaba, contandoles los interese a ellos tambien de los cuentos que me extasiaban no sin producirme un temor inocente, como todo lo de esa epoca, la radio compañera que nos hacia ver escenarios maravillosos que incentivaban la imaginacion, otra epoca, sin comparar, porque seria poco equitativo, debido a que la epoca de la niñez, por lo menos para mi, fue muy hermosa, llena de sueños y esperanzas, me encanto encontrarlos y de yapa si alguien conoce alguno de los cuentos referidos, estare muy agradecido con el compartir.
Les mando a todos un abrazo grandote

Unknown dijo...

Jose Maria Revel Chion

Stella dijo...

"los cuentos de la vieja Abadia",que hermoso programa que era.Los cuentos en si no los recuerdo pero no puedo olvidar la introducción ,el silbido del viento,el ruido de los goznes de una reja y los ruidos de cadenas eran el preámbulo de un cuento corto pero espeluznante. Hoy tengo 72 años y los recuerdo como si hubiese sido ayer.

Unknown dijo...

Siii lo edcuchaba con mi tía Anita. Era 10 minutos antes de las 10 de la noche y duraba eso... 10 minutos. Me.moría de miedo!!!!

Unknown dijo...

Cuando tenía 5 años ,sentado en el corredor de mi casa,a la sombra de una ,para mí ,gigante mandarina,no me perdía ni un programa de ,por las rutas argentinas,nunca supe que pasaba por mi cabeza de chico cuando escuchaba los nombres de esas ciudades ,seguramente empezarían a tener sentido cuando grande pasaba por allí y recordaba el gingle de...en la portada de nuestra edición....

José Luis dijo...

Soy de Punta Alta y me acuerdo que lo pasaban a las 23 por una emisora de Bahía Blanca. Me iba a dormir tarde y encima esa noche tenía pesadillas, tendría 7 u 8 años. Principios de los 60s

José Luis dijo...

Tal cual lo describe. Esa noche tenía pesadillas.

Por favor, lea las instrucciones antes de escribir su comentario

Su comentario no aparecerá de inmediato porque antes debe ser aprobado. Esto es así para evitar que aparezcan mensajes ofensivos o de mal gusto.
Para poner un nombre en lugar de "Anónimo", seleccione "Nombre/URL" en el menú desplegable que está debajo del recuadro, al lado de Comentar como:, ponga el nombre que desee (la URL no es necesaria) y haga clic en Continuar.
Si prefiere escribir un mail puede hacerlo mediante el botón Contacto, debajo del menú, a la derecha. O bien poner en su comentario su dirección de mail, en cuyo caso no será publicado.